Características de las bombas de calor de condensación de agua

Las bombas de calor por condensación de agua son una alternativa muy interesante a las tradicionales utilizando refrigerantes con una tecnología que no perjudican el medio ambiente, puedes encontrar las bombas de calor agua agua en airlan.

Alta eficacia: Han sido diseñadas para ofrecernos una larga vida, una calidad inigualable y un rendimiento que se mantendrá mientras la tengamos funcionando. Es capaz de ofrecernos altos valores de COP (lo que se conoce como coeficiente de rendimiento) de hasta 4,3 en el ámbito de la calefacción y de hasta 3,4 en refrigeración en base a los otros tipos de bombas.

Sistema muy silencioso:Cuando se quiere comprar este tipo de elemento se presta atención a que sea silencioso. De esta manera podrá estar funcionando siempre de la mano de la máxima comodidad posible.

bomba de calor de agua

Flexibilidad en el diseño: Se ofrecen diferentes diseños en base a las necesidades de los clientes. Con tan solo echar un pequeño vistazo al mercado nos daremos cuenta de la gran cantidad de diseños que tenemos a nuestra disposición. Se comercializan en diferentes unidades con intervalos de funcionamiento normales y ampliados (que oscilan desde temperaturas mínimas de -6,7ºC hasta temperaturas máxima de 43,3º); así responderán a las necesidades que puedan tener las diferentes aplicaciones del dispositivo.

Funcionamiento fiable y seguro: Entre algunas de las características más importantes de estas bombas nos encontramos con que cumplen las últimas normativas en materia de segura: entre ellas se incluye el control de la presión baja alta así como otros sistemas d detección. También se encargará de detectar si la batería refrigerada por aire llega a un punto de congelación.

Los estos controles de seguridad se pueden ajustar desde el propio termostato para poder adaptarlos a las diferentes circunstancias. Antes de que las diferentes unidades salgan al mercado, en la propia fábrica se garantizan que funcionan de la forma en la que se espera de ellas para así garantizar que todos sus elementos internos funcionan de la forma en la que debería.

Se quiere conseguir obtener un funcionamiento continuo sin ningún tipo de fallo.

bomba de calor de un sistema de climatizacion

Fácil de instalar: Una de las estupendas ventajas de estos sistemas es que permite una instalación muy sencilla, económica y con un tiempo mínimo. Dependiendo del modelo, las conexiones de agua se pueden solicitar directamente a la fábrica. Existen algunas opciones que se instalan en la fábrica para evitar que el usuario se tenga que llegar a complicar con ellas.

Fácil de mantener: Estos dispositivos necesitan de un mantenimiento regular de las bombas… pero no nos llevará demasiado tiempo. Tienen unos grandes paneles que nos ayudarán a controlar todos los elementos internos pero nos permitirán hacer la revisión en un tiempo récord.

En el caso de que la unidad tuviera que ser reparada en base a algunos problemas que puedan llegar a surgir, toda la carcasa se abrirá sin ningún tipo de problema para poder facilitar el acceso al técnico y que la reparación sea prácticamente inmediata.

Ahora ya conoces porque son tan interesantes las bombas de calor por condensación del agua.