Reforma de baño completo

El baño es uno de los lugares que más se usa de la casa. Por ello, la reforma de baño completo es muy habitual; es decir, que es una de las reformas más comunes en las que nos solemos meter.

Hay muchos motivos por los que nos podemos meter en este tipo de reforma: puede ser que tengamos un baño un poco antiguo, y que pensemos que haya llegado el momento de renovarlo. También puede ser que algún elemento se haya desgastado, incluso hasta roto. Quizá nos hemos comprado una casa nueva y el baño tiene que ser remodelado…

En cualquier caso, te detallamos todas las claves para hacer la reforma, para que todo te sea más fácil.

reforma-bano

¿En qué nos tenemos que basar para hacer una reforma de baño completo?

Planificación

Es crucial que hagamos una planificación del proyecto con la suficiente antelación, para que se ajuste a nuestras necesidades. También te evitará gastar innecesariamente, o tener que estar añadiendo nuevos criterios al proyecto.

Establece un presupuesto inicial

Hacer una comparación de presupuestos es muy importante para ahorrar dinero en la reforma. Solicitar presupuestos a través de Internet nos permitirán encontrar a un profesional que se adapte realmente a lo que pensamos gastar en la reforma.

Un error muy habitual es quedarse con el primer presupuesto que nos encontramos: antes de aceptar nada, habrá que estudiar que nos ofrecen, si la empresa es seria, si tiene una buena experiencia, opiniones de clientes, si se pueden comprometer con los plazos, si hay algún tipo de gasto adicional que no se contemple en un primer momento…

Estableciendo un presupuesto podrás tener una primera guía de referencia. Ya decidirás más adelante si lo quieres incrementar o no.

Evaluación de los sanitarios

Es bastante común aprovechar la reforma del baño para cambiar los sanitarios. En caso de que hayamos concluido que toca cambiarlos, debes tener presente que en el mercado hay una larga serie de marcas y productos entre los que nos podemos decidir.

Si el estado en el que se encuentra el lavabo es bueno, entonces con cambiar los grifos será más que suficiente, lo mejor para estar seguro es contactar con personal especializado, como son en interdecor, especialistas en reformas del hogar.

Cambio de alicatado

Por el paso del tiempo, el alicatado del baño irá perdiendo su capacidad de sorprender. Será en ese momento cuando nos tocará cambiarlo. Es el componente que más se pierde con el tiempo, con el desgaste del día a día.

Si está muy deteriorado, lo más probable es que haya que hacer una reforma de baño completo en dónde se quite el alicatado anterior, siendo sustituido por uno nuevo. Pero si el presupuesto con el que contamos es algo ajustado, debes saber que existen ciertos esmaltes que dejarán los azulejos como nuevo.

Cambio de plato de ducha por bañera

Apostar por un plato de ducha nos permitirá ahorrar un 70% de un espacio considerable. Por ello, son muchas las personas las que ya han hecho el cambio.

Con estas consideraciones no deberíamos tener problemas para empezar con la reforma.